El cantante argentino Santi Celli acompañado de su compañero de banda, El Cofla, llenaron ayer la Casa Brava de Madrid

Os vengo hablando hace unas semanas de este joven cantante argentino, Santi Celli, porque estaba en España  para mostrarnos su música y es que ayer, antes de volver a su tierra natal, ofreció un pequeño show acústico gratuito junto a su compañero de banda El Cofla (también músico con proyecto en solitario) en la Casa Brava de Madrid, un bar regido por argentinos en el que suelen actuar cantantes como Fito Páez recientemente, por mencionar uno.

Foto de El Cofla y Santi Celli en el show de Casa de América. Ph: Ana García

Y aunque yo ya lo había visto actuar en la Casa de América el pasado 23 de mayo, quise presentarme anoche en el lugar. Fue diferente. Casa Brava estaba repleta de gente, en su mayoría (si no todos) argentin@s, y sobre todo gente joven.

El comienzo del show se retrasó un poco, pero enseguida que llegaron al local no tardaron en subir al escenario. El concierto de anoche a nivel de público me gustó más que el anterior de Madrid, creo que había más gente y el ambiente era más notorio. Eso sí, me pareció corto, me quedé con ganas de más disfrutándolo en este rollo.

Se cantaron -y yo por supuesto también- las canciones como Sincero, Ojalá esta canción no existiera, La Play, Por amor al arte, Equilibrista, Enero, Quilombo, Ya ni mis amigos me contestan o Incomprendida, entre otras.

Hubo 3 momentos que destaco de la noche bajo mi punto de vista. El primero, cuando cantaron La Play, no sé por qué pero se creó un lindo momento emotivo entre artistas y público. El segundo, cuando pidió que filmaramos Por amor al arte, canción que tiene que ver con seguir tu camino en el arte, sea cual sea este, pero a la vez echar en falta a tu familia por tomar tus decisiones. Y el último, cuando cantaron casi al final del show Incomprendida, terminándola de cantar sin guitarras, a capella junto al público.

El rapero peruano Jaze, estuvo como invitado entre el público y se subió a cantar con ellos Pasaporte, tema que dicen suelen cantar bastante porque les gusta cuando coinciden entre amigos.

Por el momento, Santi Celli se despide de España, hasta otra vez esperemos, mientras tanto, en Argentina le pueden ver el próximo 28 de junio en La Tangente.

Ya puedes ver la entrevista con Santi Celli que hice en Madrid para conocer algo más de su proyecto como solista!

Ana García

Deja un comentario